viernes, 30 de septiembre de 2011

Kyoto Shugakukan (京都修学官)

Es el nombre de la residencia donde vivo. La primera impresión cuando llegué totalmente cansado por el viaje no fue muy allá, sobre todo de la habitación que es mínima. Lo primero que hice fue ir por toda la residencia para ver donde estaban el baño, las duchas, lavadoras, secadoras, la cocina..., y como funcionaba cada cosa que por supuesto, está todo en japonés.

Una vez desechas las maletas, hecha la "cama" y más o menos haber colocado todo en su sitio la habitación empezó a gustarme más. La ventana fue lo que más me gustó desde el principio ^^. Escribo cama entre comillas porque realmente es un futón, fijaos en el grosor, es como dormir en suelo blandito (pero en el que dormí por primera vez en casa de los Irimichi hace tres años era mucho mejor...) Y otra cosa imprescindible que me ha ayudado para no morir de hipertermia ha sido el aire acondicionado jaja.
En serio, no hay mucho más que ver, armario, mesa, estantería...


En los días siguientes la residencia se fue llenando y los primeros días hicimos cenas todos juntos, cada uno cocinando lo que sabía. En mi caso aún no tenía muchos ingredientes así que hice mis primeros huevos rellenos y no me salieron nada mal =D.

Y todavía faltaban platos por llegar, ya habréis visto fotos en Facebook

Con el comienzo de las clases, cada uno con un horario diferente, es más difícil verse, pero sigue habiendo muy buen rollo y es como vivir en una familia con muchos hermanos jeje.
Tener nueva familia no quiere decir que me olvide de todos los que estáis en España y repartidos por el resto del mundo, ¡se os echa mucho de menos aquí!

Y para todos los que os estáis preguntando como son los baños: el váter es normal, sin todos los accesorios chulos que les ponen (chorrito de agua, calentador del asiento...), en ese sentido los baños de la universidad tienen mejores váteres que la residencia xD.

Puede que no sea la mejor forma de terminar un post, pero apuesto a que unos cuántos querían saberlo xD. Hasta la próxima entrada, que no creo que se haga esperar.

A ponerse la pilas

Perdón por la inactividad del blog, en este fin de semana intentaré ponerme al día con todo lo que ha pasado hasta hoy y tengo que investigar lo de subir las fotos para poner algunas (no creo que tenga ningún problema, pero sigo siendo un novato en esto jaja). El tiempo me ayudará porque después de toda la semana soleada y calurosa que hemos tenido, hoy ha empezado a llover de nuevo (con el mismo calor xD).
Me pongo a ello, ¡en un ratito nueva entrada!

viernes, 9 de septiembre de 2011

Un comienzo

Al final, después de un viaje larguísimo y dos días en Japón puedo comenzar el blog.
El viaje en avión (aviones) no se me hizo muy largo en sí, parece mentira que casi te pases medio día dentro de una cabina entre películas, comidas, cabezadas... Salvo un susto al descender para aterrizar en Beijing, todo fue perfectamente.

En el control de pasaporte del aeropuerto tampoco me pusieron ninguna pega y tras separarme de las dos chicas con las que viajaba (Alba y Marta) compré el billete de tren hacia Kyoto con una chica alemana que, casualidades de la vida, iba a Kyoto (como yo), a estudiar en Doshisha (como yo) e iba a vivir en la residencia Kyoto Shugakukan (¡anda, igual que yo!). Un guardia me ayudó a sacar el billete, no porque no supiera, es que mis billetes de mil yenes no tenían la cara de la persona que reconocen los expendedores de billetes, surrealista y divertido a la vez (eso lo pensé después, en ese momento sólo pensaba en que iba a perder el tren).

Mi nueva acompañante no era muy habladora, así que pasamos la mayor parte del viaje callados. No necesitaba hablar, tenía más que suficiente con mirar  emocionado a todos lados desde la ventana del tren y creerme de una vez por todas que de nuevo estaba en Japón... En la estación de Kyoto me esperaba Kohei, un chico japonés estudiante de Doshisha que me llevó hasta la residencia y me ayudó el primer día hasta el punto de llegar tarde a su trabajo. Los japoneses como siempre y no dejarán de sorprenderme. Ya hablaré sobre la residencia en otro post.

He conocido mucha gente nueva, hay gente de todos los países: Nueva Zelanda, China, Taiwán, Suecia, Finlandia, Inglaterra, Suiza, Finlandia... La mayoría habla japonés y/o inglés muy bien, me tengo que esforzar un montón para poder hablar y todavía me cuesta entender todo lo que dicen en japonés. Estoy muy muy oxidado. Ayer salimos prácticamente todos para ver el campus, (no muy a fondo, tengo seguro que el primer día me voy a perder) y para comprar una bicicleta. Sí, le hicimos el agosto (bueno, septiembre) a la tienda al comprar unas... ¿20 bicis? De segunda mano, eso sí. Ahora tengo un poco más de libertad a la hora de moverme.

Y hablando de moverme tengo que dejar el primer post así, porque me toca ir a por un keitai denwa, es decir, un móvil, en el cual espero poder ver la televisión (gratis =D) y así poner al día mi oído en japonés porque dentro de nada me toca un examen nivel y quiero hacerlo lo mejor posible.
Pronto subiré alguna foto y escribiré más.

¡Saludos a todos!

¡Ah! La dirección, que casi se me olvida:

Kyoto Shugakukan 110
1-14 Higashi Kishimoto-cho, Shimogamo,
Sakyo-ku, Kyoto, 606-0854
JAPAN

Encima de Kyoto Shugakukan tenéis que poner mi nombre, como en una carta normal.Y si queréis escribirla en japonés:


〒606-0854
京都市左京区下鴨東岸本町14 110
京都修学館
y mi nombre aquí xD.

No os preocupéis que llega de la primera forma perfectamente xD.